Clase G

Clase G

Un todoterreno de lujo

El Mercedes-Benz Clase G es la reversión de un clásico todoterreno de lujo que ha logrado mantener su línea adaptándose al paso del tiempo, incorporando los más altos estándares de confort y seguridad.

Por su clase lo reconocerás

La Nueva Mercedes-Benz Clase G se encuentra equipado con una iluminación capaz de responder ante cualquier escenario. Los faros LED High Performance aumentan la seguridad al conducir de noche y proporcional al vehículo un aspecto llamativo e inconfundible.

 

Su atractivo radiador con verticales plateadas aporta distinción, mientras que los rines AMG de 20" como el llamativo sistema de escape AMG Performance con dos salidas cromadas dobles, confieren a esta pieza de diseño un aire elegante y seductor.

 

El paquete AMG Night brinda además luces oscuras, piezas adosadas de color obsidiana y luces traseras diseñadas para dar una mayor individualización del nuevo Mercedes-Benz Clase G.

Versiones

El corazón de la máquina

La nueva Mercedes-Benz AMG G 63 se encuentra equipada con un motor AMG V8 Biturbo de 4 litros, que entrega una potencia de 577 hp con una capacidad máxima de torque de 850 Nm.

 

El G 63 se adaptará a cualquier tipo de superficie, ya sea ciudad, carretera o a campo traviesa, de acuerdo a tus preferencias. El AMG RIDE CONTROL te entrega la posibilidad de alterar los trenes de rodaje a tu gusto. Tan solo apretando un botón, podrás elegir entre cuatro tipos de conducción: Confort, Sport, Eco o Individual.

 

El modelo G puede adecuar su tracción para obtener una mejor performance dependiendo del terreno en que se encuentre. Estos pueden activarse manualmente para poder afrontar las situaciones más extremas, logrando transmitir la fuerza de propulsión necesaria para garantizar el avance del vehículo, así como su tracción.

 

Se recomienda accionar estos bloqueos solo al conducir sobre terrenos no compactados, debido a los efectos que podría tener en la dirección y seguridad, pues se desactivarán los sistemas de regulación tales como ESP(R) y ABS, así como los sistemas de asistencia a la conducción.

Comodidad a toda prueba

Pese a su naturaleza todo terreno, incorpora una serie aspectos que buscan garantizar una experiencia de usuario cómoda y relajada, algo difícil de encontrar en otros todoterreno.

 

Su cabina cuenta con asientos multicontorno activos que incluyen una función dinámica con cámaras de aire inflables y apoyo lumbar, logrando el mejor confort posible para el ocupante, además de una función de masaje, que incluye ocho programas diferentes. Se encuentran tapizados en nappa, un cuero de alta calidad tratado especialmente para obtener una durabilidad que soporte el uso cotidiano.

 

Firme y al mismo tiempo suave, el volante AMG Performance permite un agarre y calce perfecto, sumando la elegancia que logra gracias a su forrado en cuero granito con costuras de adorno en color rojo.

 

La línea AMG de fibra de carbono red pepper está presente en el tablero de instrumentos, la consola central, apoyos para las rodillas, puertas y asientos en la parte trasera también se encuentran tapizados en cuero nappa e incluyen finas terminaciones en color rojo, al igual que las alfombras Edition 1. Todo este atractivo se encuentra coronado por un techo interior diseñado en microfibra negra.

Seguridad y protección

La nueva Mercedes-Benz Clase G cuenta con el sistema PRE-SAFE®, que es capaz detectar situaciones críticas de conducción y en caso de existir peligro, tomar medidas preventivas con el fin de proteger a los pasajeros. El sistema se activa durante frenadas de emergencia o por movimientos críticos del volante, tensando automáticamente los cinturones y cerrando las ventanas que se encuentren abiertas. Si se logra evitar el accidente y se retoma una conducción estable, se desactivan las medidas de protección.

 

De igual modo, este clásico todoterreno de Mercedes, integra un sistema activo de alerta de cambio de carril, que da asistencia a la conducción cuando detecta un cambio innecesario o peligroso hacia otra pista, advirtiendo al conductor mediante vibraciones del volante e interviniendo los frenos del vehículo, con el fin de devolverlo a su carril. Este sensor es capaz de funcionar cuando se conduce a velocidades entre 60 y 200 km/h.

 

Destaca además su moderno sistema Attention Assist de alerta por cansancio, que por medio de sensores, permite al automóvil detectar si el conductor necesita tomar un descanso, evitando correr el riesgo de que ocurra un accidente.

La conducción del futuro, hoy

El paquete de estacionamiento con cámara 360° y ayuda activa, es el mejor método para estacionar tu Mercedes. A través del uso de sensores, el sistema detecta espacios disponibles y una vez encontrado este, te asistirá y lograrás estacionar tanto en paralelo a la calzada como en perpendicular, en la menor cantidad de movimientos posible.

 

Su cámara de 360° se conecta automáticamente al iniciar la reversa, mostrando en la pantalla el área circundante posterior, incluyendo guías de ayuda Parktronic que representan el contorno del automóvil.

 

Además, el sistema de asistencia a la conducción de distancia DISTRONIC, aminora de forma considerable el riesgo de choques por alcance, haciendo más agradable la tarea del conductor tanto en trayectos largos como en aquellos con muchas detenciones. Este innovador sistema de asistencia a la conducción permite mantener la distancia adecuada respecto al vehículo precedente de manera automática. El radar indica cuando es necesario frenar y cuando es posible acelerar nuevamente, hasta llegar a la velocidad normal.

 

Te invitamos a elegir tu Clase G en combinación con seis exclusivos colores: blanco polar, negro obsidiana, gris selenita, designo blanco diamante bright, designo negro noche magno o designo platino magno, según disponibilidad en los concecionarios autorizados del país.

Galería